El entrenador y ex gimnasta Greg Glassman, junto a su esposa Lauren, decidió publicar en el 2001 sus propuestas de ejercicios físicos funcionales en Internet. El sitio empezó a ser visitado por muchas personas con preguntas acerca de cómo se hacían los ejercicios, cuáles eran los tiempos ideales, cuáles las posturas correctas, etc.
La comunidad virtual fue creciendo gracias a los comentarios diarios de quienes acudían para hacer los ejercicios. Lauren y Greg Glassman dieron otros pasos, como emprender un gimnasio en Santa Cruz (California), publicar el CrossFit Journal y enviarlo a suscriptores mensualmente, dar seminarios y certificaciones e iniciar un programa de afiliados.
CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total cuyo objetivo es desarrollar al máximo el rendimiento de todas y cada una de las áreas físicas más reconocidas por los especialistas en entrenamiento deportivo.
El CrossFit está diseñado para ser practicado a todos los niveles y todas las edades, desde personas con problemas cardiacos hasta deportistas, pasando por los niños más pequeños de la casa. En el CrossFit cada entrenamiento es individualizado para que cada persona llegue a su propio límite.