• Horarios

    HORARIOS DE APERTURAX

    LUNES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    MARTES 07:00 - 13:00          17:00 - 22:00

    MIÉRCOLES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    JUEVES 07:00 - 13:00          17:00 - 22:00

    VIERNES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    SÁBADO 08:30 - 12:00

    DOMINGO CERRADO

  • (+34) 629 076 378

NUESTROS TRAINERS

IVÁN AROCHA

 

Entusiasta del deporte desde siempre, ligado a disciplinas como el fútbol, fútbol sala y actividades dirigidas y de sala en gimnasios convencionales.

Mi profesión como técnico industrial me llevó a residir en Cartagena donde fui acercándome a las carreras de montaña. Fue gracias a esta disciplina que comenzaba en esta zona lo que despertó mi pasión para el deporte de resistencia. Dedicándome a disfrutar de las carreras de montaña en esta magnífica zona, fui acercándome a disciplinas como la media maratón, duatlón, y carreras de asfalto de media distancia.

Toda esta pasión por el deporte en general y por el de resistencia en particular me hizo dar con la disciplina de CrossFit gracias a una persona que, posteriormente, se convertiría en mi socio en el proyecto de Kumuka CrossFit.

Iniciamos un proyecto modesto en sus recursos de partida pero lleno de ilusión y esfuerzo, 3 emprendedores con visiones claras de lo que querían que fuese ese sueño de traer CrossFit a la región de Murcia siendo los pioneros, pero siempre desde la base de llevar la actividad al máximo nivel de calidad, cuidado por la salud y el progreso de nuestro atletas.

Formado en CrossFit Level 1, disciplinas complementarias como CF Strongman, CF Gymnastics, y CF Endurance, disciplina que me abrió el camino para desarrollar las habilidades en los deportes de resistencia. Con esa visión adquirida y con la meta de mejorar los resultados y conseguir que mis atletas alcancen sus objetivos, he ido complementando mi formación en técnica de carrera con especialidades como Vivobarefood running training clinic (perteneciente al proyecto Born to run de Lee Saxby), aerobic capacity seminar (impartido por Chris Hinshaw), análisis biomecánico de lesiones en la carrera y marcha a pie (Running therapy Center).

 

¿Cuando empezaste a practicar CrossFit?

En 2012 comenzamos nuestros primeros pasos en el mundo del CrossFit, estaba recién llegado a España y se desconocía por completo.

 

¿Por qué decidiste hacerte coach?

Aprender y transmitir lo aprendido para poder ayudar a los demás. El camino del coach es un camino de aprendizaje constante y la búsqueda de todo aquello que sirva para mejorar a los demás. No sólo son los conocimientos sino la capacidad para transmitirlos y ahí es dónde juego mi mejor baza, conectar con mis atletas, empatizar y ayudarlos de forma integral a intentar conseguir lo que se proponen.

 

¿Que significa para ti trabajar en Kumuka?

El proyecto de vida que he elegido para desarrollarme personalmente en todas las facetas de mi persona, como coach, como empresario, como persona.

COPYRIGHT ©2017 KUMUKA CROSSFIT
Calle Sofía, Pol. Ind. Cabezo Beaza - 30353 Cartagena (Murcia)