• Horarios

    HORARIOS DE APERTURAX

    LUNES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    MARTES 07:00 - 13:00          17:00 - 22:00

    MIÉRCOLES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    JUEVES 07:00 - 13:00          17:00 - 22:00

    VIERNES 07:00 - 13:00          14:15 - 22:00

    SÁBADO 08:30 - 12:00

    DOMINGO CERRADO

  • (+34) 629 076 378

BLOG

Kmk – Meet to…..Raúl Mendez

By Iván Arocha | In WODs | on mayo 11, 2014

20140407-142128.jpg

Meet to…… Queremos conocer la opinión de nuestros kumuker@s….
Hablar sobre CrossFit, el Box, la comunidad….cúales son tus impresiones al ser parte de Kumuka……todos tenemos algo que decir, esta sección es para ello….

Nombre: Raúl Mendez
Age: 32
Crossfiter desde:1 año y 3 meses

¿Cómo conociste la existencia de CrossFit?

Lo conocí por el aburrimiento que me generaba el gimnasio tradicional….buscando entrenamientos alternativos en internet, vas enlazando y al final llegué a este deporte.

Después de un tiempo practicando Crossfit 22en Kumuka puedes hacer una valoración, ¿qué ha supuesto para ti la práctica de CrossFit? ¿qué te ha aportado?

Me ha aportado poder entrenar de una forma entretenida, quitarte el gimnasio y el típico 3 series de 10, poder combinar el trabajo de fuerza con el aeróbico y no tener que gastar 4 horas en un gimnasio, aquí en una hora has entrenado y es mucho más completo

¿Qué aspectos de CrossFit destacarías o son para ti los más importantes?

El compañerismo, la forma de trabajar…..la higiene posturar…..te das cuenta que ahora vas a comprar y te agachas a coger las bolsas de otra manera. Sobre todo, para mi, es el compañerismo…..como se apoyan los compañeros, estas entrenando, vas muerto y tu compañero te anima…..es una cosa muy importante y cambia muchísimo con respecto al gimnasio tradicional, aquí en CrossFit somos una piña

Todos los crossfiters tienen sus motivaciones o su filosofía por la que seguir en este deporte, ya sea desde, simplemente, mejorar su condición física hasta poder llegar a competir….¿cuáles son tus objetivos al entrenar CrossFit

En principio no era un vehículo para otro deporte, en principio era una forma de de entrenar y darle forma al cuerpo…que llegue el verano y estar bien…a todos nos gusta ponernos una camisa en verano y decir que bien me sienta la camisa pijo! que guapo que estoy!
Ahora veo la mejora en otros deportes, no voy a llegar a competir en CrossFit, no es lo que busco, pero si lo utilizo y me ayuda muchísimo en otros deportes.

Halterofilia, ejercicios gimnásticos, metcon……¿cuál es tu fuerte?

Me siento más cómodo con los trabajos aeróbicos….me encantaría estar más cómodo en los de fuerza, pero para los deportes que práctico me viene mejor el trabajo aeróbico….pero sin descuidar el trabajo de peso

Ejercicio favorito y el más temido…….

Favorito…por lo que suponía para mi simplemente hacer el pino y la evolución que he logrado….seria el Hand stand push up.
El peor….la dominada…aún no le pillo el truco al kipping

¿Se puede decir que eras deportista antes de llegar a Kumuka?

Si, se puede decir que era una persona deportista. Ahora sigo participando en carreras populares, carreras de trail y acabo de empezar con el Duatlon….en un futuro el objetivo es el triatlon.

¿Han mejorado tus resultados en esos otros deportes? ¿piensas que la práctica de CrossFit te beneficia?

Muchisimo….desde la mejora de tu condición física, que es obvio, pero sobre todo a la hora de plantear una estrategia cuando realizas los Wods, esto es básico para las competiciones, dosificar es muy importante.

CrossFit es un deporte poco conocido aún en España, ¿qué le dirías a aquellas personas que no lo han probado todavía? ¿qué pueden encontrar en la práctica de CrossFit?

A la gente le recomiendo que venga a probar, sobre todo eso. Que no vean vídeos en internet…jajaja…es un error….esto no tiene nada que ver con eso. Es un deporte para todo el mundo, entretenido, divertido y entrenas fuerte. Van a mejorar en todos los aspectos, la mejora es enorme ya que entrenas con motivación….los compañeros, la comunidad. Te encuentras con un compañero en la calle y hablas de CrossFit porque es lo que te gusta, se crea una familia. Para mi lo tiene todo, llevo muchos años practicando deporte y esto es lo mejor que he encontrado

Muchas gracias a nuestro kumukero Raúl por compartir sus impresiones con nosotros….nos vemos entrenando en Kumuka.

Kumuka CrossFit

No Comments to "Kmk – Meet to…..Raúl Mendez"

COPYRIGHT ©2017 KUMUKA CROSSFIT
Calle Sofía, Pol. Ind. Cabezo Beaza - 30353 Cartagena (Murcia)